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Magnesio para la ansiedad


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Muchas mujeres señalan que uno de sus principales obstáculos para sentirse saludable es la Ansiedad.


 

Cuando tratan de hacer cambios de alimentación para mejorar su calidad de vida, sienten que esta sensación de inquietud y antojos por dulces y masas es tan fuerte que no pueden resistirse y finalmente vuelven a los mismos hábitos de siempre.

Hay muchas maneras de abordar este problema, algunas más conocidas que otras, en este post te voy a contar de un mineral que está muy involucrado en estos procesos y que suele pasar desapercibido.

El magnesio, es un macromineral  que tiene funciones claves en nuestro organismo, una de ellas es que está involucrado en el equilibrio del sistema nervioso, en el alivio de la tensión muscular y en balancear los niveles de serotonina y dopamina, teniendo por consiguiente, efectos en el estado de ánimo

Una alimentación saludable y un adecuado descanso, acompañado de integrar correctamente en nuestra dieta este mineral, puede tener efectos considerables sobre el manejo de la ansiedad.

La vida moderna, estrés, uso de pastillas anticonceptivas, alcohol, tabaco, etc. disminuyen nuestra capacidad de absorción de nutrientes, por lo que es esencial poner atención en tener una dieta saludable y variada para que este mineral y otros estén presentes haciendo correctamente su función.

¿Qué alimentos tienen magnesio?

 Avena

-          Semillas de Zapallo

-          Cacao en polvo sin azúcar

-          Semillas de Linaza

-          Semillas de Girasol

-          Almendras

-          Castañas de Cajú

-          Pistachos

-          Legumbres


 

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