Aquí

Momos Vegetarianos

web momos

Los MOMOS son un plato típico del norte de India y Nepal , los puedes encontrar por todo Asia, son como unas empanaditas pequeñas y hervidas.  Son deliciosos y muy fáciles de hacer.

 



Ingredientes para 20

-4 tazas de harina sin polvos de hornear

-2 Tazas de agua tibia

-Verduras Salteadas para el relleno: Te recomiendo saltear en aceite de coco con una pizca de sal de mar,  ½ cebolla picada fina con 1 taza de repollo, 1/3 de zapallito Italiano, 1/2 zanahoria rallada y 1/3 de pimentón rojo.

 

Preparación:

Vierte la harina sobre una mesa limpia y comienza a agregar agua tibia o a temperatura ambiente, agrégala poco a poco y vas amasando. Debes llegar a armar una gran bola que no se pegue en los dedos. Tal como al hacer pizza o pan.

Luego cortas en 20 bolitas iguales.

Tomas una y pasas un uslero o el borde de una botella para estirar la masa y llegar a hacer un círculo ( Mismo proceso de las tortillas o empanadas). Debe tener un grosor mas o menos de 3 milímetros.

Luego pones 1 cda del relleno al centro y juntas los bordes haciendo un semi círculo. Con un tenedor apreta los bordes para sellar, va a quedar como un saquito.

Una vez que estén listos, los pones en una olla grande con agua hirviendo y 1 cda de aceite. Deben quedar totalmente sumergidos.

Los pones y dejas que hiervan 10 minutos, luegos los retiras con mucho cuidado y están listos para servir.


Si quieres conocer más recetas saludables, visita el sitio de Ayurverde.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar