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Por qué deberías probar meditar y cómo hacerlo

foto para la web

Poco a poco vamos conociendo los beneficios de la meditación y vamos entendiendo que no se trata sólo de una práctica religiosa o reservada para los hippies. Quiero contarte algunas razones por las cuales deberías intentar agregarla como un hábito en tu vida.



Poco a poco vamos conociendo los beneficios de la meditación y vamos entendiendo que no se trata sólo de una práctica religiosa o reservada para los hippies. Quiero contarte algunas razones por las cuales deberías intentar agregarla como un hábito en tu vida.

La meditación surgió en oriente como una práctica espiritual, sin embargo hace un tiempo ya que llegó al mundo occidental y en ese proceso ha sufrido una serie de transformaciones que buscan adaptarla a nuestro ajetreado estilo de vida. Incluso ahora encuentras apps para tu celular!

La masificación de esta práctica se debe a que los estudios científicos han podido comprobar que tiene efectos beneficiosos en la salud física, mental y espiritual. Te ayuda con problemas de insomnio, enfermedades digestivas, cuadros autoinmune, crisis emocionales, manejo del dolor e inflamaciones, rendimiento deportivo, baja de peso, etc. muchísimas razones más.

Es un mito que para meditar debes poner la mente en blanco, esto se trata más bien de una metáfora y hacerlo es casi imposible! De hecho es más probable que cuando te sientes con la intención de meditar, vengan a tu mente muchos más pensamientos. La práctica consiste en concentrarte, observar lo que piensas y dejarlo pasar sin ponerte a resolverlo ni a profundizar.  Para esto ayuda concentrarse en la respiración, puedes contar los segundos que tardas en inhalar y en exhalar, y tratar de igualarlos, de esa manera tu mente se focaliza en esa tarea y todo lo otro adicional que llegue debes dejarlo pasar. Cada vez que te encuentres pensando y resolviendo otra cosa, vuelves a sentir tu respiración y ya está!

Como toda práctica, vas a mejorar con la experiencia, al principio quizás puedes hacerlo 5 minutos y luego, 7 y 12 etc. Parte con 12 minutos diarios y vas a ver los efectos potentes que tiene!

No necesitas estar vestida de blanco, en un templo, incienso o velas, esto incluso lo puedes hacer en el metro! Sólo necesitas concentrarte en tu respiración y estar dispuesta a hacer una pausa del ajetreo mental.

Si te sirve, en internet puedes encontrar muchos audios de meditaciones guiadas y aplicaciones para el celular.

 

 

 


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