Aquí

Canela, remedio para el otoño

canela web

Una ramita o canela en polvo seguro encontramos en todas las despensas, en Chile tendemos a usarla para darle sabor a algunas preparaciones dulces o infusiones, pero también podemos integrarla como una medicina.


En la Ayurveda, la medicina tradicional de la India, esta especie es considerada como “calentante” ya que en su efecto post digestivo sube la temperatura del cuerpo, por esto durante el otoño e invierno, es excelente consumirla, ya que nos ayuda a entrar en calor internamente. No sólo podemos abrigarnos o calefaccionar las habitaciones, también podemos ayudarnos a elevar nuestro calor interno.

Por otro lado es un estimulante suave y amistoso con nuestro organismo, eleva nuestra energía sin producirnos ansiedad o estrés.

Y por último tiene un rol en el metabolismo de los niveles de azúcar en la sangre, y por esta razón se indica en pacientes con resistencia a la insulina.

Ya sabes, agregarla en infusiones, a tus batidos en el desayuno, espolvorearla sobre tu avena o como tú prefieras te traerá muchos beneficios en este cambio de estación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar