Aquí

Infusión de ortiga para la energía y la anemía

ortiga web

La ortiga es una planta que suele crecer en Chile en los jardines y de manera silvestre, la conocemos porque sabemos que cuando la tocamos genera picazón y ardor en la piel.


Lo que poco sabemos es que es también un potente remedio para síntomas muy frecuentes de las mujeres, entre esos la anemia, cansancio y fatiga por falta de minerales y nutrientes.

Las hojas de la ortiga son ricas en vitaminas, especialmente vitamina B y C y en minerales como hierro y fierro.

Esta planta nos ayuda a re mineralizar nuestro organismo, de manera de poder tener mayor disponibilidad de los nutrientes esenciales, pero también en poder mejorar la absorción de nutrientes y por consecuencia mejorar nuestra energía.

Lo ideal es consumir las hojas secas en infusiones. Especialmente los días después de nuestra menstruación, ya que por la pérdida de sangre, necesitamos mayor ingesta de minerales, sobre todo si tu flujo es abundante.

Entre 2 y 4 tazas diarias de té de ortiga es suficiente, puedes dejar caer agua hirviendo a 1 cda de la hierba seca, tapar para que en el vapor no se escapen los aceites esenciales que tienen las propiedades curativas, y una vez que está tibia, licuar y servir.

También queda rico y potenciamos aún mas las propiedades curativa si la mezclamos con otros hierbas como menta, hojas de frambueso, manzanilla, etc.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar