Aquí

Aceites, el secreto de la India para una piel bella.



Aceite-de-coco


La medicina ayurvédica, que es la medicina tradicional de India, tiende un dicho que me llamó mucho la atención la primera vez que lo escuché, pero ahora me hace todo el sentido. 



La piel es como una segunda lengua, todo lo que pongas en ella lo vas a absorber, si hay algo que no puedes comer, entonces no lo pongas sobre tu piel porque lo absorberás igual.

Muchos de los productos de higiene y belleza que usamos están repletos de químicos que afectan a nuestras hormonas, nos hacen más sensibles a alergias, irritaciones y que además van deteriorando la belleza natural de nuestra piel.

Los aceites son 100% puro antioxidante y nutrientes, si los comparamos con cremas, aunque sean carísimas, están estarán compuestas principalmente con agua, químicos y solo algunos principios activos. Los aceites en cambio son puro principio activo y al ponerlos sobre la piel, no estamos nutriendo y llenando de energía tal como con nuestra alimentación.

 

¿Cómo usarlos?

Te recomiendo que, al salir de la ducha, seques tu cuerpo con la toalla y mientras está un poco húmedo pases aceite por todo tu cuerpo.

¡No te preocupes que lo absorberás muy rápido!

 

¿Cuál usar?

Puedes comenzar probando con el aceite de coco, es un aceite que dejará una película delgada de hidratación y si tienes tendencia a piel grasa no te dará problemas.

Si tienes piel seca, te recomiendo aceite de almendras o de sésamo prensado en frio, no tostado. Es increíble cómo te ayudarán.

 

¿Cuáles comprar?

No te enredes, son los mismos aceites que usaríamos para cocinar, recuerda que la consigna es usar aquello que también sea apto para comer. Asique no es necesario que sea un aceite sólo de belleza.

Eso sí, fíjate que sólo traiga componentes naturales.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar