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¿Y qué me pongo para hacer ejercicios?

Definitivamente, es una pregunta que todas nos hemos hecho. Mirándolo desde la moda, hoy en día ya no es terreno exclusivo de las marcas deportivas lo referente al vestuario para ejercitar. Hasta en los grandes supermercados podemos encontrar jogging pants y otro tipo de ropa perfecta.

Probablemente tenga que ver con que cada día tenemos más consciencia de la importancia de practicar alguna actividad física y la democratización del ejercicio libre, y por supuesto es una necesidad de mercado perfecta para la industria. Hoy en día muchas somos runners, caminamos por los cerros y avenidas de la ciudad o ejercitamos en una plaza. Municipalidades y distintas entidades ofrecen clases gratuitas de zumba o yoga. No hay excusas para ser sedentarias...

Es muy difícil exponer una tendencia en lo que hoy se usa para hacer ejercicio, porque realmente la oferta es vasta, amplia, diversa y bella. Tiene que ver con la actividad a realizar y con el estilo de cada quien. Quizás desde la vereda de lo que se está usando, lo que más me ha llamado la atención es como se han integrado las transparencias“ transpirables” a las prendas deportivas ( sexy y necesario) y tendencia de los hoodies que me encantan ( polerones con capucha que se usan incluso para uso diario). Pero me voy a enfocar en datos prácticos que permitan la mayor comodidad posible.

Aquí vamos:

1.-En cuanto a la parte superior, los petos o crops deportivos la llevan. Muy ceñidos y elasticados. Si eres de una talla más robusta, un body te puede contener perfectamente y puedes complementar con una polera de cuello barco escotada que te entregue ligereza.

2.- Un aspecto esencial para nosotras es la contención del busto. Para eso debemos elegir el brassiere adecuado para proteger la mama y evitar el impacto. Primordial es la talla correcta, que no lleven armazón metalizado y que sean de un material que seque rápido la transpiración. Si llevan tirantes, de preferencia anchos y ajustables. Si son para running, trail o ejercicio con mucho salto como zumba, los tirantes cruzados son los aconsejables.

3.-Considerar llevar una chaqueta ligera o polerón manga larga para protegernos del cambio de temperatura cuando terminamos de hacer ejercicio. Si sales a trotar, o haces ginmasia al aire libre y regresas caminando, tu temperatura corporal es distinta y debes protegerte. Puedes amarrarlo a la cintura cual colegiala.

4.- Para tus extremidades inferiores las opciones son infinitas. Desde los shorts, pasando por los leggins hasta los jogging pants (casi siempre levemente bombachos), lo más importante es que elijas la prenda que más te acomode conforme a tu ejercicio y a tu gusto. La única regla es que puedas extender cada extremidad sin que la pieza se salga de lugar, permitiendo el movimiento sin limites. Para hacer yoga por ejemplo, muchas tienen preferencia por las calzas de lycra de algodón. Si tienes un abdomen pronunciado elige un pantalón deportivo con ribete alto de al menos 6 cm para contener la cintura.

5.-No tengas miedo a jugar con los colores y texturas de los materiales, el ejercicio también es lúdico y una excelente oportunidad para vernos lindas. Hay demasiado de donde escoger tu look. Vive la experiencia libremente.

6.- Calzado adecuado, tema que está desarrollado individualmente en otra nota nuestra.

Tips: Para las primeras capas, prefiere siempre prendas sin costuras que no dejen marcas sobre tu piel y puedan interferir en tu concentración por apretarte demasiado.

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix. Puedes visitar mi blog aquí.

Fotos obtinidas de TU

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