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El cuidado de mis pies, cómo elegir el calzado ideal para hacer ejercicio...

Este mes vamos a enfocarnos en 4 artículos que giran en torno a tips para ponernos en forma desde el mundo de lo que es moda y belleza. Entendiendo, claro está, que en este ámbito del deporte y del training,  el foco va a estar en la comodidad y seguridad. Y por supuesto, es imprescindible partir con el calzado.

 

Si ya eres una experta del training, caminas, haces running o trail, ya sabes la importancia de elegir una buenas zapatillas. Incluso si eres solamente walker o caminadora, sabes que hay que hay que empezar por ahí. Más aún si estás partiendo por hacer ejercicio, si no lo sabías pues ya te lo dijimos. Así evitarás dolores y posibles lesiones. Vamos por más.

 

De preferencia, la elección de la zapatilla de entrenamiento depende del tipo de deporte o actividad que deseas realizar, ya que no es lo mismo una zapatilla para andar en bicicleta que para running, o alguien que sólo quiera hacer ejercicios simples al aire libre, practicar taichi o ir al gimnasio a hacer zumba.  Ese sería el primer filtro.  Y para eso, consulta en las tiendas especializadas, quienes atienden sabrán guiarte sin duda porque son expertos.

 

Si eres principiante, y por ejemplo quieres caminar (que es gratis y sencillo como training), se recomienda partir de menos a más para saber si estamos cómodas con la actividad. Para quienes no son aficionadas al ejercicio, es excelente idea partir con varias caminatas a la semana que no sean de más de media hora . En este caso se sugiere usar un calzado de diario cómodo y sin taco, para empezar a movernos. No vale la pena invertir en unas zapatillas especializadas hasta no tener certeza del ejercicio que vamos a realizar.  Si no tienes, hasta en el retail puedes encontrar buenas alternativas para este proceso inicial. Livianas y con una buena suela de goma que amortigüe tu andar, ya es suficiente para partir.

 

De todas maneras aquí va una pequeña lista de los aspectos a tener en cuenta para cuidar tus pies :

 

1.- No elijas necesariamente la zapatilla más cara, sino la que más se adapte a tu pie, características físicas y a la actividad que realices.

2.- Ten presente que debe quedar 1 centímetro de espacio entre el último dedo de tu pie y la punta del zapato, para evitar el roce. Que tu pie no esté apretado y que se sienta cómodo. Debes  sentir que puedes mover tus dedos libremente y que tampoco moleste el talón. Evita comprar una talla más grande , sino un modelo que en tu talla te quede bien tomando en cuenta estos consejos.

3.- Si te gusta subir cerro o quieres ejercitar en distintos tipos de terreno, un zapato que tenga tracción y agarre es primordial para que se pueda adaptar.

4.-  Prefiere los calcetines de algodón, ayudan a absorber el sudor.

5.- Si ya estás familiarizada con tu actividad, puedes invertir en un calzado especializado. La oferta es tremenda. Si quieres ahorrar, los outlets son la opción. Si no eres deportista de alto rendimiento, la tecnología en zapatillas del año pasado o antepasado es tan buena como la de este año. Que no te engañen. 

6.-En cuanto a tendencia de colores, esta temporada el fucsia se robó el escenario. Puede ser una opción. Considera que siempre es recomendable que tengan alguna pieza con material reflectante, sobretodo si eres ciclista.

 

Tips : Si vas a comprar zapatillas nuevas, hazlo unas dos semanas antes y úsalas en tu casa para que te adaptes. Y estamos listas !!!

 

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix. Puedes visitar mi blog aquí.

Fotos obtinidas de correr.es 

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