Aquí

Maqui Bowl

jugo verde final

Durante el invierno estamos mucho más expuesto a contagiarnos resfriados y para mantener nuestras defensas la alimentación es nuestra mejor aliada.

Vitamina C y antioxidantes es la fórmula mágica y todo eso tiene el Maqui, un fruto de nuestra Patagonia que es un súper alimento.

Aquí va una idea de cómo agregarlo en tus desayunos:

Ingredientes:

- 1 cda de Maqui

- 1/2 Plátano

- ½ taza de berries

- ½ taza de pipocas de mijo o granola

- Coco rallado o los toppings que deseas

Preparación:

Pon en la licuadora el maqui, plátano y berries con ½ taza de agua o de leche vegetal.

Luego vierte la mezcla en un bowl y agrega los toppings que gustes, yo usé pipocas, cranberries y coco laminado.

 

 

 

 

 

 

 

 

INGREDIENTES:
Ingredientes:
Filete de Salmón.
Jugo de naranja.
Jugo de limón.
Pan (opcional).
Rúcula.
Semilla de Mostaza.
Alcaparras fritas.
 

PREPARACIÓN:
Marina el salmón con jugo de naranja y limón, el jengibre y las semillas de mostaza. Envuélvelo en plástico y ponlo al congelador por 48 horas para que tome bien el sabor.
 
Pasado este tiempo, corta el filete en rebanadas muy finas. Como recomendación, hazlo con un cuchillo filoso.
 
Monta el plato con los filetes delgados. Dentro de ellos pon la rúcula aliñada, la mostaza dulce, las alcaparras y las semillas de mostaza. También agrega pan si lo deseas.
 
Recuerda que para hacer esta típica entrada italiana, nec

Momos Vegetarianos

web momos

Los MOMOS son un plato típico del norte de India y Nepal , los puedes encontrar por todo Asia, son como unas empanaditas pequeñas y hervidas.  Son deliciosos y muy fáciles de hacer.

 



Ingredientes para 20

-4 tazas de harina sin polvos de hornear

-2 Tazas de agua tibia

-Verduras Salteadas para el relleno: Te recomiendo saltear en aceite de coco con una pizca de sal de mar,  ½ cebolla picada fina con 1 taza de repollo, 1/3 de zapallito Italiano, 1/2 zanahoria rallada y 1/3 de pimentón rojo.

 

Preparación:

Vierte la harina sobre una mesa limpia y comienza a agregar agua tibia o a temperatura ambiente, agrégala poco a poco y vas amasando. Debes llegar a armar una gran bola que no se pegue en los dedos. Tal como al hacer pizza o pan.

Luego cortas en 20 bolitas iguales.

Tomas una y pasas un uslero o el borde de una botella para estirar la masa y llegar a hacer un círculo ( Mismo proceso de las tortillas o empanadas). Debe tener un grosor mas o menos de 3 milímetros.

Luego pones 1 cda del relleno al centro y juntas los bordes haciendo un semi círculo. Con un tenedor apreta los bordes para sellar, va a quedar como un saquito.

Una vez que estén listos, los pones en una olla grande con agua hirviendo y 1 cda de aceite. Deben quedar totalmente sumergidos.

Los pones y dejas que hiervan 10 minutos, luegos los retiras con mucho cuidado y están listos para servir.


Si quieres conocer más recetas saludables, visita el sitio de Ayurverde.

Canela, remedio para el otoño

canela web

Una ramita o canela en polvo seguro encontramos en todas las despensas, en Chile tendemos a usarla para darle sabor a algunas preparaciones dulces o infusiones, pero también podemos integrarla como una medicina.


En la Ayurveda, la medicina tradicional de la India, esta especie es considerada como “calentante” ya que en su efecto post digestivo sube la temperatura del cuerpo, por esto durante el otoño e invierno, es excelente consumirla, ya que nos ayuda a entrar en calor internamente. No sólo podemos abrigarnos o calefaccionar las habitaciones, también podemos ayudarnos a elevar nuestro calor interno.

Por otro lado es un estimulante suave y amistoso con nuestro organismo, eleva nuestra energía sin producirnos ansiedad o estrés.

Y por último tiene un rol en el metabolismo de los niveles de azúcar en la sangre, y por esta razón se indica en pacientes con resistencia a la insulina.

Ya sabes, agregarla en infusiones, a tus batidos en el desayuno, espolvorearla sobre tu avena o como tú prefieras te traerá muchos beneficios en este cambio de estación.

Magnesio para la ansiedad


magnesio web

Muchas mujeres señalan que uno de sus principales obstáculos para sentirse saludable es la Ansiedad.


 

Cuando tratan de hacer cambios de alimentación para mejorar su calidad de vida, sienten que esta sensación de inquietud y antojos por dulces y masas es tan fuerte que no pueden resistirse y finalmente vuelven a los mismos hábitos de siempre.

Hay muchas maneras de abordar este problema, algunas más conocidas que otras, en este post te voy a contar de un mineral que está muy involucrado en estos procesos y que suele pasar desapercibido.

El magnesio, es un macromineral  que tiene funciones claves en nuestro organismo, una de ellas es que está involucrado en el equilibrio del sistema nervioso, en el alivio de la tensión muscular y en balancear los niveles de serotonina y dopamina, teniendo por consiguiente, efectos en el estado de ánimo

Una alimentación saludable y un adecuado descanso, acompañado de integrar correctamente en nuestra dieta este mineral, puede tener efectos considerables sobre el manejo de la ansiedad.

La vida moderna, estrés, uso de pastillas anticonceptivas, alcohol, tabaco, etc. disminuyen nuestra capacidad de absorción de nutrientes, por lo que es esencial poner atención en tener una dieta saludable y variada para que este mineral y otros estén presentes haciendo correctamente su función.

¿Qué alimentos tienen magnesio?

 Avena

-          Semillas de Zapallo

-          Cacao en polvo sin azúcar

-          Semillas de Linaza

-          Semillas de Girasol

-          Almendras

-          Castañas de Cajú

-          Pistachos

-          Legumbres


 

Por qué deberías probar meditar y cómo hacerlo

foto para la web

Poco a poco vamos conociendo los beneficios de la meditación y vamos entendiendo que no se trata sólo de una práctica religiosa o reservada para los hippies. Quiero contarte algunas razones por las cuales deberías intentar agregarla como un hábito en tu vida.



Poco a poco vamos conociendo los beneficios de la meditación y vamos entendiendo que no se trata sólo de una práctica religiosa o reservada para los hippies. Quiero contarte algunas razones por las cuales deberías intentar agregarla como un hábito en tu vida.

La meditación surgió en oriente como una práctica espiritual, sin embargo hace un tiempo ya que llegó al mundo occidental y en ese proceso ha sufrido una serie de transformaciones que buscan adaptarla a nuestro ajetreado estilo de vida. Incluso ahora encuentras apps para tu celular!

La masificación de esta práctica se debe a que los estudios científicos han podido comprobar que tiene efectos beneficiosos en la salud física, mental y espiritual. Te ayuda con problemas de insomnio, enfermedades digestivas, cuadros autoinmune, crisis emocionales, manejo del dolor e inflamaciones, rendimiento deportivo, baja de peso, etc. muchísimas razones más.

Es un mito que para meditar debes poner la mente en blanco, esto se trata más bien de una metáfora y hacerlo es casi imposible! De hecho es más probable que cuando te sientes con la intención de meditar, vengan a tu mente muchos más pensamientos. La práctica consiste en concentrarte, observar lo que piensas y dejarlo pasar sin ponerte a resolverlo ni a profundizar.  Para esto ayuda concentrarse en la respiración, puedes contar los segundos que tardas en inhalar y en exhalar, y tratar de igualarlos, de esa manera tu mente se focaliza en esa tarea y todo lo otro adicional que llegue debes dejarlo pasar. Cada vez que te encuentres pensando y resolviendo otra cosa, vuelves a sentir tu respiración y ya está!

Como toda práctica, vas a mejorar con la experiencia, al principio quizás puedes hacerlo 5 minutos y luego, 7 y 12 etc. Parte con 12 minutos diarios y vas a ver los efectos potentes que tiene!

No necesitas estar vestida de blanco, en un templo, incienso o velas, esto incluso lo puedes hacer en el metro! Sólo necesitas concentrarte en tu respiración y estar dispuesta a hacer una pausa del ajetreo mental.

Si te sirve, en internet puedes encontrar muchos audios de meditaciones guiadas y aplicaciones para el celular.

 

 

 


Infusión de ortiga para la energía y la anemía

ortiga web

La ortiga es una planta que suele crecer en Chile en los jardines y de manera silvestre, la conocemos porque sabemos que cuando la tocamos genera picazón y ardor en la piel.


Lo que poco sabemos es que es también un potente remedio para síntomas muy frecuentes de las mujeres, entre esos la anemia, cansancio y fatiga por falta de minerales y nutrientes.

Las hojas de la ortiga son ricas en vitaminas, especialmente vitamina B y C y en minerales como hierro y fierro.

Esta planta nos ayuda a re mineralizar nuestro organismo, de manera de poder tener mayor disponibilidad de los nutrientes esenciales, pero también en poder mejorar la absorción de nutrientes y por consecuencia mejorar nuestra energía.

Lo ideal es consumir las hojas secas en infusiones. Especialmente los días después de nuestra menstruación, ya que por la pérdida de sangre, necesitamos mayor ingesta de minerales, sobre todo si tu flujo es abundante.

Entre 2 y 4 tazas diarias de té de ortiga es suficiente, puedes dejar caer agua hirviendo a 1 cda de la hierba seca, tapar para que en el vapor no se escapen los aceites esenciales que tienen las propiedades curativas, y una vez que está tibia, licuar y servir.

También queda rico y potenciamos aún mas las propiedades curativa si la mezclamos con otros hierbas como menta, hojas de frambueso, manzanilla, etc.