Aquí

Para esta navidad, no descartes un regalo muy fashion: anímate con un regalo deco-hogar


Aunque no lo parezca, los diseñadores de vestuario siempre estamos pendientes, de las tendencias de lo que es decoración. De manera increíble, muchas de estas tendencias son similares a lo que sucede en la moda. 

almohadas


El Art Deco, de los años 20 a los 30, es la mejor muestra de cómo un estilo abarcaba los espacios y el vestuario. Recuerdo una revista italiana de iluminación, que mostraba muchos anuncios de lámparas, con modelos de alta costura posando en ambientes a todo lujo, que era una de mis grandes inspiraciones para crear. Con esto quiero decir que está todo muy relacionado.

Por lo mismo, no nos puede sorprender que un blog de moda y tendencias, se refiera a decoración.

Si bien es cierto que es delicado regalar objetos ( recuerdo un payasito de cerámica muy kitch que me regalaron y no sabía que hacer con él porque no me gustó), es posible hacerlo igualmente. Entonces, lo primero que debes hacer si quieres regalar algún objeto, es pensar en esa persona, su estilo, cómo es su casa, qué tiene, qué le falta y si hay algo que ha soñado tener.

Así y todo, te damos un listado de regalos fáciles de decoración o utilitarios, que no son muy costosos y que nunca te dejarán mal, siempre y cuando tengas presente la personalidad de quien recibe y sus necesidades. Y eso sí, busca que sean piezas con alto valor estético y de diseño, de lo contrario no es fashion. El comercio está lleno de opciones de tiendas exclusivas, e incluso en los supermercados hay mucho donde elegir y con mucho estilo.

Cocina: si tienes amistades o familia gourmand, hay infinidad de cosas que funcionan muy bien. Desde un buen cuchillo, que siempre es bien venido, hasta una pequeña tabla para cortar y servir quesos, existe una gran diversidad para regalar. Un molino de madera para pimienta, es un clásico que hoy en día vienen en diseños llamativos e ingeniosos. En la parte más lúdica, está el típico delantal con temas entretenidos, que van desde súper héroes, hasta frases feministas. Dos copas de cristal vintage, son una grata sorpresa sin duda alguna también.

Living y Terraza: unas flores de temporada en un macetero de cerámica de diseño, son una excelente alternativa, porque es algo que puede dar vida y ser usado como parte de la decoración de las fiestas. Ponle un gran lazo metalizado y será magnifico. Plantas suculentas, tan de moda y tan fashion son infaltables. Los pequeños objetos de iluminación, como velas, guirnaldas de luces son siempre bien recibidos y de gran utilidad. En esta misma línea, los banderines de tela o de papel de volantín estilo mexicano o de oriente, sacarán una sonrisa.

Dormitorio: es una sección de la casa más privada, pero es posible llegar hasta allí. Un juego de sábanas, puede sonar algo aburrido, pero definitivamente práctico y será bienvenido. Realmente, las cosas prácticas son mis favoritas. La cantidad de organizadores que existen para ordenar el closet, las joyas, los calcetines y mucho más, son infinitas. Las cajas de cartón grueso, forradas en bellos papeles o de mimbre, son perfectas para ordenar. Si esa persona es un “catlover”, regálale un cojín de gato, o de perro si es un amante de los perros.

Dale con confianza y regala objetos home-deco en esta navidad.

 

Tips: Trata de evitar los “adornos” como regalo y piezas grandes e invasivas, como posters, cuadros y similares, excepto que sepas que esa persona lo quiere y le encanta.

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix de Arcor.

Foto de Pinterest

Off the shoulder: noche, seducción y glamour

El año pasado, hicimos una nota enfocada a lo que se venía: blusas que mostraban los hombros, pero con un foco más urbano. Esta tendencia es llamada “off the shoulder” y partió el 2015, pero se niega a dejarnos.

vestido


Para este 2018 que se avecina, irrumpe como la soberana absoluta. Es muy llamativo que una tendencia salte de manera tan fuerte desde las pasarelas de la alta costura hasta las calles, se mantenga invicta y con nuevos bríos.

Esta vez nos vamos a enfocar en lo que respecta a vestidos de fiesta, no sin antes dar una pincelada histórica reciente de este estilo para no irnos hasta la época de las griegas que también los usaron. A mediados de siglo IXX Charles Frederick Worth, el maestro de alta costura diseñó maravillas con los hombros descubiertos con una visión mas bien romántica, pero que mostraba sensualidad. A finales de los años 40 del siglo XX, terminada la 2da guerra mundial, volvió la apertura y la moda se hizo más audaz. Brigitte Bardot en los años 50 y 60 fue icono de la moda y de la mujer sexy junto a Sofía Loren y Audrey Hepburn, con su maravillosos vestidos escotados y con los hombros a la vista. Seducción y elegancia juntas.

Y debe ser por eso que esta tendencia es tan exitosa con la mayoría de las mujeres, porque al usarla, nos sentimos sensuales y muy poderosas. Nos vemos divinas. Así que vamos chicas, a seducir con hombros descubiertos en estas fiestas.

Hay tres lineas básicas:

OFF THE SHOULDER: Dejando los hombros totalmente descubiertos. Puede ser desde el vestido princesa de corazón, si te vas a vestir de novia hasta cualquier vestido que deje tus hombros a la vista. Muchos vestidos vintage lucen geniales así.

COLD SHOULDERS: Solo parte del hombro queda al descubierto. Vestidos que juegan a mostrar a medias, donde existe el uso de bretel combinado con otros elementos. Generalmente más usado para situaciones casuales, no tan de fiesta, pero va perfecto para un cóctel por ejemplo.

ONE SHOULDER: Un hombro descubierto solamente, también como parte de la tendencia asimétrica. Es lo que más veremos este 2018. Un hombro a la vista con escote sencillo o con vuelos, te hará sentir única.

Tips: off the shoulder, funciona muy bien para fiestas con jumpsuits o enteritos, así como también con un crop top y unos pantalones tipo palazzo, siempre que sean de telas acordes a la ocasión. Recuerda cuidar muy bien tus hombros con buenas cremas y exfoliantes suaves para que luzcan sanos y radiantes.

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix de Arcor.

Foto de Pinterest

Personajes imprescindibles para chicas atrevidas

foto chica web

Sin duda alguna, es gracias al genio creador de muchos escritores de comics y guionistas que se han desarrollado magníficas películas de fantasía. Pero es por el arte de distintos diseñadores y vestuaristas, que muchos de estos personajes cobraron vida a tal punto que llegaron para quedarse en nuestra retina y la historia de los trajes a nivel mundial.

 

Se acerca Haloween y aunque muchas personas piensan que es una fiesta importada y comercial, hay que rescatar que nos permite ser libres y divertidas. Personalmente me encanta por eso precisamente. Hoy en día ya no es solamente de brujas que nos vestimos para esta ocasión, sino que el disfraz es el rey indiscutido sea como sea. Y si estamos solteras o pensamos ir con disfraz individula, acá te dejamos información que te puede servir.

Pues el cine (y la televisión también) desde el antiguo Mago de Oz hasta la Guerra de las Galaxias, nos entregan material valioso para inspirar nuestras vestimentas en estas locas fiestas. Muchas de las celebryties de Hollywood y el mundo, han plasmado las páginas de blogs y revistas digitales con sus espectaculares atuendos inspirados en estas heroínas y antiheroínas de la pantalla. Heidi Klum ya lo hizo con su versión de “Jessica Rabbit” de Quien ha visto a Roger Rabbit que deslumbró, París Hilton con Alicia en el País de las Maravillas y Klohe Kardashian hizo lo propio con su versión de la plateada “Tormenta” de los X-Men.

Te dejamos varias ideas más de personajes femeninos del cine increíbles para caracterizarte : Princesa Leia, de Guerra de las Galaxias. Batman nos dejó dos imperdibles como Poisson Ivy- Hiedra Venenosa y Catwoman- Gatúbela que son íconos. Leloo Dallas, del Quinto Elemento es maravillosa. Todas las versiones de Kill Bill nos dejaron personajes inolvidables como Beatrix la heroína y las villanas Gogo ( la colegiala japonesa) y Elle Driver (la enfermera). Y Cleopatra caracterizada por Elízabeth Taylor y Dorothy, del Mago de Oz, con sus zapatos rojos son clásicos siempre vigentes.

Tips : Otros personajes interesantes del mundo del entretenimiento pueden ser también cantantes famosas como Cristina Aguilera, Madonna, Lady Gaga, Amy Winehouse, todas ellas con una propuesta escénica de vestuario y look que son de lujo para inspirarte.

 

 

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix de Arcor.

Fuente fotografía:Vera Baby, Google

Vestidos de fiesta, dale un mordisco a tu color favorito

Tan importante como elegir el diseño, estilo y corte de tu vestuario, lo es la elección del color. Pero cuando la paleta de colores se viene tan linda como lo es este verano 2017/2018, cuesta un poco decidirse. Una propuesta de colores llenos de vitalidad y fuerza serena a la vez, en tonos muy reales y cercanos a la naturaleza. Esta vez nos vamos a enfocar en lo que está en boga para lo que es vestuario de fiesta. Si te das una vuelta por Pinterest verás muchos de estos colores, que son realmente preciosos.

Sin título-1



 

Azules : colores fríos que siempre entregan frescura y distinción, que van desde el azul ultra claro con reminiscencias de calipso que podemos ver en esas postales de playas de islas paradisíacas, pasando por un azul mediano siempre claro y brillante, hasta un tono azul similar al de nuestra conocida piedra “lapis lázuli”. Los nombres de los pantone son Island Paradise (mi favorito de este grupo), Niágara y Lapis Blue.

Verdes: La primavera siempre viene acompañada de tiernos brotes, y es allí donde el verde se torna protagonista. Greenery, el nombre pantone, ha sido el furor este año, incluso en invierno. Un color verde suave, que va con todo. También viene el Kale, que es un tono verde más oscuro, cercano a los colores tipo tabaco. Para propuestas innovadoras, es perfecto.

Rojo: Siempre lucirás espectacular con rojo. Flame, el rojo de esta temporada nos recuerda una llamarada furiosa. Un rojo con tinte naranjo que nos llena de vida y fuerza para esa ocasión en la que queremos deslumbrar.

Rosas y tonos nude: Los tronos rosa “ empolvados”, se empezaron a asomar, y por cierto inundarán todo el 2018. Ojo con este dato. Pale Dogwood es el nombre pantone del color preciso para esta temporada de fiesta. Ligero, suave y sutil, nos envuelve con un toque romántico. Lo acompaña el tono nude Hazelnut, un color neutro particular que otorga elegancia y fineza a cualquier vestido de alta noche.

Amarillo : Viene marcando tendencia hace rato. Un color para chicas que se atreven a innovar. En todos sus tonos me encanta. Te presentamos el Primrose Yellow, que llega junto a los alegres días de verano y su cálida luz. Juégatela !

Fucsia: Lo quise dejar a propósito de último, porque llegó para quedarse un buen tiempo (y en todas las estaciones). Es el que más me gusta. Nada más seductor y chispeante que una tenida de fiesta en tonos fucsia. Deja que el Pink Yarrow que nos acompaña este verano te atrape en una noche fantástica e inolvidable.

Tips: Ponle color a tus noches de fiesta, aunque “siempre, siempre, siempre” está la opción de los blancos, negros y sus versiones metalizadas, de los que puedes echar mano.

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix de Arcor.

Foto fuente: Pinterest

En grupo la vida es más sabrosa, y si es en Halloween mucho mejor

Los últimos meses del año siempre están llenos de actividades entretenidas. Comienzan con las fiestas patrias, la llegada de la primavera, la navidad, año nuevo y el verano.

Oh , perdón no se me puede pasar Halloween... Siiii, la celebración alegre y divertida por esencia.

web cereal mix


En nuestra nota anterior, ya les dimos unas ideas de grandes personajes de mujeres del cine para lucir súper originales. Sin embargo, para esta festividad el hecho el disfrazarse es una de las cosas más simpáticas para hacer en grupo con amigos y familia . Se forma una verdadera complicidad y el resultado es muy potente. Así que si tienes una fiesta familiar, no descartes armar un team con una temática o inspirado en series, monitos, personajes u otros. Como ya habíamos mencionado antes, actualmente halloween no se circunscribe solamente a disfraces de monstruos y esqueletos.

Para ir en familia pensar en los conocidos Simpsons, Los Increíbles o los Minions de “ Mi Villano Favorito” es una excelente idea. La Familia Picapiedra es un icono de los disfraces y muy fácil de recrear. La familia Wonka de Charlie y la fábrica de chocolates, da para mucho. Otros muy entretenidos son los fontaneros Mario Bros. Así mismo, todos los personajes del Mago de Oz. Piensa a tu familia completa vestida de Tortugas Ninjas o de los 101 Dálmatas, y seguro te vas a reír de solo imaginarlo. También pueden elegir una animal favorito, como perros o gatos para disfrazarse en patota. Y una idea súper sencilla que dará terror al resto, es ir por la vida al más puro estilo de los Walking Dead, que lo puedes hacer con cualquier cosa vieja que tengas en casa. No descartes caracterizar a tu grupo como Onas y Selknam, para darle identidad nacional. Lo importante es que lo disfruten mucho.

Ya de a dos en familia, puedes optar con la dupla Madre e hija con unas lindas versiones de las clásicas brujitas, hadas, Little Pony o reinas de la primavera. Tierno y bello. Si tienes un hijo, puedes hacer parejas de clowns o mimos, Chaplins o Piratas del Caribe.

Tips: puedes encontrar variedad de disfraces en venta o arriendo a excelentes precios, pero también intenta hacer algo por ti misma, y si es en familia ya verás que bien lo pasarán. Internet está lleno de ideas para hacer disfraces DYS, los cuales puedes complementar con ropa guardada que tengas en casa e incluso ir a la ropa usada en busca de algo simpático.

Texto exclusivo de Olga Kostich para Cereal Mix de Arcor.

Los nombres de películas, series, dibujos animados, personajes nombrados en el presente texto son utilizados únicamente para recrear y facilitar la lectura del articulo. Pertenecen a sus propios dueños.

Fotos Fuente: Pinterest

Swap, eco-fashion o moda consciente... ¿Sabemos lo que significan?

Nadie está ajeno a la importancia de la moda sustentable, pero entendemos realmente la terminología de esta tendencia de consumo? Para personas como tú y como yo que nos interesa el medio ambiente, desde la visión de la moda te dejamos un glosario que será muy útil: