Aquí


Ensaladas

Ensalada César

Btidos-de-frutas-y-vegetales

En verano el calor nos agobia y una buena forma de hidratar nuestro cuerpo además de tomar agua es consumir las ricas y frescas ensaladas.

Las altas temperaturas producen que nuestro cuerpo pierda más agua a través de la sudoración y que tengamos la necesidad de comer vegetales frescos, por lo que una buena alternativa son las ensaladas. En esta oportunidad te enseñaremos a hacer la clásica Ensalada César.



Ingredientes: 

›200 gramos de lechuga escarola o la que mas te guste

›1 lata de anchoas en aceite de oliva con 6 filetes de anchoas

›150 gramos de pechuga de pollo

›40 gramos de queso parmesano

›2 rebanadas de pan de molde

›1/2 diente de ajo

›1 huevo entero y 1 yema

›zumo de limón

›aceite de oliva

 

Preparación de la ensalada:

 

1. Lavar bien la lechuga

2. Cortar la corteza del pan en pequeños cuadraditos.

3. Luego calentar una cucharada de aceite en el sartén para freír nuestros trozos de pan y convertirlos en crujentes crutones

4. A continuación salte la pechuga de pollo cortada en tiritas hasta que quede dorada

Para la salsa César

Para la salsa ponemos en un bol un diente de ajo pelado a trocitos, tres filetes de anchoa, 1 huevo entero y con una yema. Luego añadimos una cucharita de zumo de limón y aceite de oliva. Los ingredientes los mezclamos en la batidora hasta tener una consistencia parecida a la mayonesa.

Luego cortamos la lechuga, se añade encima el pollo, los crutones, las 3 anchoas restantes cortadas en trozos y para darle un toque agregamos queso parmesano rallado en láminas. Finalmente le agregamos el adherezo que hicimos y listo, ya tienes tu rica Ensalada César ¡Disfrútala!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Productos

galletas-cereal-mix-avellana

Amanda

Columna-de-Amanda