Aquí


Recetas

Leches vegetales

En invierno suelen haber muchos resfríos y congestión, la medicina ayurvédica nos recomienda en esta época suspender o disminuir el consumo de lácteos ya que contribuyen en el aumento de las secreciones.


Para esos días les dejo esta receta simple de leche vegetal, que los va a sorprender ya que pueden usarla con diferentes ingredientes, frutos secos o semillas e ir mezclando a su gusto.


Pueden conservarla bien tapada hasta por 4 días en el refrigerador.

Ingredientes
· 1 taza de almendras, avellanas o avena.
· 2 cdas de cacao en polvo o coco rallado
· 1 cdta de vainilla
· 1 lt de agua filtrada
· Un trozo de gasa

Preparación

Dejas remojando la noche anterior, totalmente sumergidas, las almendras, avellanas, avena o el fruto seco que hayas elegido para hacer la leche, puede ser pistachos, sésamo, quinoa, arroz, muchas posibilidades.
Al día siguiente saco el agua del remojo y pongo la taza de almendras en la licuadora con 1 lt de agua filtrada o de botella sin gas. Agrego los saborizantes, puedes hacerla sólo con vainilla, con coco rallado, con cacao, o mezclarlos. Licúo durante unos minutos.

Luego para colar pongo un trozo de gasa sobre el colador y vierto la leche, asi separo 100% la pulpa, aunque también es comestible, a mi me gusta usarla en queques o galletas.

Una vez colada está lista para ser servida.

Productos

galletas-cereal-mix-ciruela

Amanda

Columna-de-Amanda