Aquí


Recetas

Paté de lentejas y semillas

food web

Comienza a quedarse más ratito el sol y nos vamos animando mucho más a salir a compartir o invitar amigos a la casa, inaugurándose las tardes o noches de picoteo.


Dejemos atrás las típicas salsas procesadas, aceitosas, y que ya de tanto repetirse en cada encuentro son una lata.

Juguemos con las legumbres y semillas, que al procesarlas crean pastas y cremas super ricas para untar y además son altas en proteínas y minerales, asique puede comer libremente.

Ingredientes

1 taza de lentejas cocidas

½ taza de semillas de girasol

3 cdas de aceite de oliva

1 cdta de jugo de limón

Una pizca de pimienta

 

Una pizca de sal de mar

Preparación:

Procesar las semillas de girasol con el aceite de oliva y limón, al principio se muelen y se hace una especie de harina, luego eliminan su propio aceite y aparece una crema. En esemomento agregamos las lentejas y aliños.  Mezclamos hasta tener una pasta homogénea.

Jugo Verde

Este es un juguito verde suavecito, refrescante, ideal para hidratarse después de hacer ejercicio. 

Sopa verde arvejas

Sigo fascinada buscando múltiples maneras de consumir las legumbres, estas maravillosas proteínas de origen vegetal que tan bien hacen a nuestra salud.

Manjar vegano y sin azúcar

manjar web

Esta es una muy buena opción para tener algo dulce para untar preparaciones  o simplemente para comer a cucharadas sin culpa. 




Muchas veces nos esforzamos en la búsqueda de ser más saludable tratando de eliminar el dulce, cuando el sabor dulce es bueno par nuestro organismo, pero debe ser el buen dulce, de buena calidad.

Ingredientes: 

20 dátiles 
5 huesillos o damascos deshidratados
5 cdas de leche vegetal o agua

 

Preparación:

Dejar remojando los dátiles y huesillos durante 30 minutos para hidratarlos

Luego agregar los dátiles y huesillos a la licuadora, e ir agregando de a poco el agua o leche, hasta conseguir la textura deseada.

También puedes procesar con la minipymer.

Si gustas puedes colocar coco rayado.

Quequitos sanos y energizantes de Matcha

Hace pocos meses el Te Matcha, que es un concentrado en polvo del te verde, se ha hecho muy popular, esto por sus múltiples propiedades, es un gran antioxidante y energizante. 

Leches vegetales

En invierno suelen haber muchos resfríos y congestión, la medicina ayurvédica nos recomienda en esta época suspender o disminuir el consumo de lácteos ya que contribuyen en el aumento de las secreciones.

Productos

galleta-cereal-mix-light-manzana

Amanda

Columna-de-Amanda